Si no fuera por los diferentes adhesivos que decoran la carrocería de este Volkswagen Golf GTI, el cual además está equipado con diferentes luces de emergencia en el techo, nada te haría pensar que tienes delante de tus ojos el Golf más seguro del planeta. Y no porque haya conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP, sino porque soporta impactos de munición de un AK-47.
Cuando hablamos de vehículos blindados solemos tener en mente enormes SUV o incluso pick-up creados para salvaguardar la integridad de sus ocupantes, pero en contadas ocasiones nos topamos con turismos. Y mucho menos con un compacto de la talla del Volkswagen Golf como el que han modificado los chicos de SVI Engineering, una empresa que tiene su sede en Sudáfrica y que te proponen acorazar tu compacto por un módico precio.
Acorazan los Volkswagen Golf GTI o Golf R
En realidad los especialistas de SVI Engineering te permiten elegir como punto de partida un Volkswagen Golf GTI o un Volkswagen Golf R. Básicamente porque la llegada de todo ese blindaje implica incrementar el peso de este legendario compacto entorno a los 350 kilos. De ahí que no esperes que estas versiones alcancen las prestaciones de uno según sale de la fábrica. Aunque tampoco serán vehículos especialmente lentos.
Para convertir en un auténtico búnker el interior de estos Volkswagen Golf GTI, los especialistas de SVI Engineering revisten la carrocería por la parte interior con acero blindado de 3,5 milímetros. Con ello se conserva inalterado el diseño exterior del vehículo. Y también instalan unos cristales con protección balística que hacen que exclusivamente se pueda abrir hasta la mitad la ventana del lado del conductor, mientras que el resto quedan fijas.
Una envoltura de seguridad que añade 350 kilos de peso
Con ese acero blindado también se han vestido los pilares del vehículo, el techo e incluso una mampara que separa la zona del maletero de la del habitáculo. Con ello se han permitido el lujo de no tener que blindar el portón posterior de este Volkswagen Golf GTI, de forma que se han ahorrado costes, peso y que se ha conseguido conservar inalterado el maletero del mismo. Los especialistas de SVI Engineering también han protegido diferentes partes vitales del motor e incluso los pasos de las ruedas.
Con el objetivo de intentar digerir el que un Volkswagen Golf GTI supere las 1,8 toneladas de peso, los especialistas de SVI Engineering también han revisado sus suspensiones. Sin embargo debes de tener en cuenta que esta criatura ahora se convierte en un auténtico vehículo acorazado con un nivel de protección balístico B4+, de forma que según sus creadores es capaz de soportar munición de pistolas y rifles de 7,62 milímetros, mientras que los cristales pueden soportar el impacto de cuatro disparos efectuados con un AK-47 en un cuadrado de 300 milímetros de lado.
Blindar tu Volkswagen Golf GTI cuesta unos 33.000 euros sin impuestos
SVI Engineering necesita alrededor de tres meses de trabajo para acorazar tu Volkswagen Golf GTI o tu Volkswagen Golf R. Independientemente de la opción mecánica elegida por el cliente, estos están pidiendo entorno a los 33.000 euros por dicha opción, antes de impuestos y sin incluir el vehículo con el que trabajar.