Un concesionario alemán de Volkswagen decidió importar varias unidades de la gama ID, lo que ha provocado una batalla legal.
En China este modelo es fabricado de forma conjunta con dos grupos locales, FAW y SAIC y está a la venta con un precio muy atractivo: entre 155.900 yuanes (19.600 euros) y 195.900 yuanes (24.700 euros).
3El atrevido concesionario
El concesionario, Gregory Brudny, asegura que compró los coches legalmente a la empresa conjunta que tiene Volkswagen con el grupo chino FAW, y que pagó todos los derechos de aduana y las tasas correspondientes para su homologación en Alemania. Sin embargo, Volkswagen no está de acuerdo con esta operación, y ha recurrido a la justicia para impedir que los coches se vendan en el mercado alemán, alegando que se han vulnerado sus derechos de marca y que el ID.6 solo está destinado al mercado chino.
Según la sentencia del Tribunal Regional de Hamburgo, Volkswagen tiene derecho a destruir los 22 coches incautados, así como a prohibir al concesionario que utilice el distintivo VW y el nombre ID.6 comercialmente en la Unión Europea. Brudny, por su parte, ha apelado la decisión, y ha propuesto intercambiar los coches por otros modelos de la marca, pero Volkswagen se niega a aceptar esa opción.