Han pasado solo unos meses desde que la casa alemana presentó al mundo entero este interesante Volkswagen ID.7 Tourer, el primer familiar 100% eléctrico de la marca. Y es ahora cuando lo han lanzado al mercado, con un precio que es solo 800 euros superior al ID.7 que ya se conocía y al que gana en funcionalidad o capacidad de carga sin sacrificar la autonomía.
Al igual que ocurre con la berlina, este Volkswagen ID.7 Tourer se sustenta sobre la conocida plataforma MEB. Además con la berlina, también comparte una longitud de 4,96 metros, de forma que presume del mismo espacio para sus ocupantes. No ocurre igual al analizar la zona de carga de este familiar, porque su maletero oscila entre 545 y 1.714 litros de capacidad, que son más que los 532 y 1.586 litros que ofrece la berlina, la cual ya se beneficia de un práctico portón trasero que aporta un extra de funcionalidad.
Una única opción mecánica para el Volkswagen ID.7 Tourer… Por ahora
Ese detalle hace que si no eres un gran forofo del formato familiar, la berlina ya cumple de sobra con la inmensa mayoría de las necesidades. Pero lo cierto es que este Volkswagen ID.7 Tourer no desentona tampoco en diseño y aporta ese extra que en algunas ocasiones echamos en falta en una berlina.
Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Volkswagen ID.7 Tourer aterriza en su versión PRO (como ocurre con la berlina, en un futuro veremos llegar una variante PRO S con mayor autonomía, así como la deportiva versión GTX), que utiliza un único motor en el eje trasero que eroga 210 kW de potencia (286 CV) y 550 Nm de par motor. Gracias a ello este electrizante vehículo familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 180 km/h.
607 kilómetros de autonomía para este práctico familiar
Cifras prácticamente calcadas a las que ofrece la berlina, que es una décima más rápida a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h por ser ligeramente menos pesado. Y es que este Volkswagen ID.7 Tourer pesa 2.193 kilos, que son 21 más que la berlina. Ese detalle también repercute, combinado un una aerodinámica menos favorable, en que este familiar tenga un consumo superior con sus 14,5 kWh/100 km. Y es que la berlina se conforma con 14,2 kWh/100 km. De ahí que firme una autonomía media en ciclo WLTP de 607 kilómetros, que apenas son nueve menos que el ID.7 ‘convencional’.
Son 603 kilómetros los que homologa el acabado PRO Más que también está disponible en este Volkswagen ID.7 Tourer (gasta 14,6 kWh/100 km) y que llega con un extra de equipamiento. Pero entre ese equipamiento no están unos neumáticos mayores que los del resto, que equipan unas gomas 235/50 R19 delante y 255/45 R19 detrás.
El Volkswagen ID.7 Tourer cuesta 800 euros más que el ‘normal’
Independientemente de todo ello, todos los Volkswagen ID.7 Tourer utilizan una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), la cual también admite recargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 175 kW.
Y para terminar, decir que en España tienes uno de estos Volkswagen ID.7 Tourer PRO desde los 58.775 euros, mientras que el acabado PRO Más se va hasta los 61.820 euros. Ahora bien, estos últimos suman a su extensa dotación de serie elementos como la iluminación exterior IQ.Light, los asientos delanteros ergoActive, el sistema de visión 360 grados, la pantalla central Discover Pro Max con 15 pulgadas, el portón trasero de tipo ‘manos libres’ o un avanzado sistema de climatización de tres zonas. De ahí que compense dar el salto a este nivel de equipamiento que curiosamente es el único que la compañía alemana ha dejado disponible en el ID.7 ‘convencional’, que tiene un precio de 61.020 euros, justo los 800 euros menos que este interesante y funcional Tourer.