Con su impresionante Volkswagen ID.7, una berlina totalmente eléctrica que ya puedes encargar en España desde 56.995 euros, la compañía alemana aterriza en un segmento donde nunca había tenido presencia hasta la fecha. Segmento donde va a plantar cara a interesantes modelos como el BMW i4 o el Tesla Model 3 entre otros muchos. Y para hacerlo con garantías, la firma alemana parece que está desarrollando una variante de altas prestaciones que nos adelantan con este ID.X Performance.
Aunque la versión de altas prestaciones del Volkswagen ID.7 apuntará directo a los i4 M50 y Model 3 Performance, lo cierto es que la casa alemana se adelantará a la competencia al ofrecer una variante con carrocería de corte familiar de esta berlina eléctrica, la cual no tienen contemplada sus rivales más directos. Pero eso lo dejamos para otro día.
El ID.X Performance ha sido creado sobre un Volkswagen ID.7
Porque toca hablar de este Volkswagen ID.X Performance, que por el momento es un mero concept que ha sido desvelado en el evento ID.Treffen que se está celebrando en Locarno, Suiza. Como era lógico, para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el mencionado Volkswagen ID.7, cuya carrocería con 4,96 metros de largo se ha llenado de nuevos componentes aerodinámicos y estéticos, entre los que claramente destaca el gran alerón posterior fijo.
Aunque también llegan nuevos paragolpes o un difusor delantero y otro trasero que están fabricados en ligera fibra de carbono. En el exterior de este Volkswagen ID.X Performance también nos encontramos unas llantas de 20 pulgadas que tienen bloqueo central y que están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R en medida 265/35 R20. Además se enmarcan en unos pasos de rueda ensanchados y en color negro brillante.
Su mecánica eléctrica proporciona 600 CV de potencia
Detrás de este conjunto nos vamos a encontrar con una suspensión totalmente adaptada a las necesidades de este poderoso Volkswagen ID.7. De ahí que sus creadores hayan variado la convergencia en ambos ejes e instalado unos muelles específicos que acercan la carrocería 60 milímetros al asfalto respecto al resto de versiones de esta electrizante berlina. Todo ello para digerir las prometedoras prestaciones que ofrecerá esta criatura, también equipada con un poderoso equipo de frenos.
Y es que la configuración de dos motores es capaz de entregar hasta 441 kW de potencia (600 CV), que es más del doble que lo ofrecido por la versión que por el momento conocemos del Volkswagen ID.7 con sus 210 kW (286 CV). Eso también es mucho más de lo ofrecido por el mencionado BMW i4 M50 con sus 400 kW (544 CV) y lo deja a un paso de los niveles de potencia entregados por extraordinarias criaturas eléctricas de la talla de los Kia EV6 GT o Hyundai IONIQ 5 N, que como sabrás, superan la barrera de los 600 CV.
Podría adelantar el futuro Volkswagen ID.7 GTX
Aún así, se espera que la versión de producción de este Volkswagen ID.X Performance no llegue a las cifras anunciadas por este prototipo y que debería conformarse con unos 295 kW (algo así como 400 CV), también extraídos de una configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, la cual ya presumirá de proporcionar extraordinarias prestaciones y una prometedora autonomía. No en vano cabe recordar que de este Volkswagen ID.7 hay versiones con hasta 700 kilómetros de autonomía WLTP gracias al uso de una batería de iones de litio con 91 kWh de capacidad (81 kWh útiles), la cual además admite potencias de recarga de hasta 200 kW.
Volkswagen también se ha centrado en acentuar la deportividad en el interior de este ID.X Performance, donde aparecen diferentes detalles acabados en color rojo, tal y como sucede en las versiones GTX de los ID.4 e ID.5. Aunque el elemento más significativo en el interior son sus asientos de carreras, que probablemente no lleguen a la versión de producción de esta rápida berlina eléctrica.