El especialista Capricorn Trucks, quien tiene su cuartel general en la ciudad suiza de Graubünden, se ha animado a crear el Volkswagen ID.Buzz más aventurero de la historia. Y por el momento todo gracias a la llegada de unas exclusivas llantas off-road y a unos neumáticos específicos.
Este Volkswagen ID.Buzz luce una carrocería en color negro por completo. Sobre esa base los chicos de Capricorn Trucks han instalado unas particulares llantas ‘Classic B’ de 18 pulgadas, de estilo beadlock y desarrolladas por el especialista alemán Delta4x4. Acabadas también en color negro, se calzan con neumáticos Loder Tires en medida 255/55 R18 en ambos ejes. Como alternativa los chicos de Capricorn Trucks ofrecen otros neumáticos off-road de firmas como BF Goodrich, Cooper o General Grabber.
Este Volkswagen ID.Buzz tiene unas llantas muy diferentes a las originales
Este conjunto de llantas y neumáticos son muy diferentes a las que utiliza el Volkswagen ID.Buzz de origen. Porque este monovolumen eléctrico se sustenta sobre unas llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos en medida 235/55 R19 delante y 255/50 R19 detrás. Y es que por el momento la casa alemana lo comercializa en exclusiva con una mecánica que recurre a un único motor en el eje trasero que entrega 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor. Y con todo ello el Volkswagen ID.Buzz acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.
La configuración concebida por Capricorn Trucks ganaría tracción cuando en un futuro llegue la versión con dos motores de este Volkswagen ID.Buzz, que podría llevar además el apellido GTX que acompaña a las deportivas versiones eléctricas de la nueva y electrizante familia ID de la casa alemana. Como sabrás, este monovolumen eléctrico también esconde por el momento una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 418 kilómetros. Y es que firma un gasto medio de 20,8 kWh/100 km, el cual podría ser superior con estos neumáticos con mayor resistencia a la rodadura que los equipados de origen.
Casi 4.000 euros cuestan estas llantas y neumáticos del Volkswagen ID.Buzz
Los chicos de Capricorn Trucks están pidiendo 665 francos suizos por cada una de estas llantas de Delta4x4, cuantía que puedes traducir en algo así como en 672 euros al cambio actual. Si bien, también ofrecen la posibilidad de adquirir el conjunto completo de cuatro llantas con sus cuatro respectivos neumáticos, solo que la ‘broma’ te va a salir por 3.950 francos suizos (3.995 euros).
Este conjunto de llanta y neumático es el primer paso dado por Capricorn Trucks, quien promete lanzar en un futuro próximo otras mejoras para incrementar la capacidad off-road de este Volkswagen ID.Buzz. Y todo ello casará a la perfección con accesorios como el módulo camper que ha desarrollado Ququq para este funcional y electrizante vehículo que en España tiene un precio de partida de 61.500 euros.