Comienza la producción del ID. Buzz. Durante dos años se ha transformado la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) en Hannover para producir vehículos eléctricos. Un proceso que ha terminado, lo que ha permitido comenzar con la fabricación del ID. Buzz Pro.
2Línea de producción para el ID. Buzz
Para ello se ha construido un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para las piezas eléctricas en la línea de montaje. “Durante los dos últimos años, la planta de producción se ha estado preparando continuamente producir los nuevos vehículos totalmente eléctricos. El T6.1 y el nuevo Multivan ya se fabrican simultáneamente aquí en la planta de Hannover”, señaló Baumert durante los actos oficiales para anunciar el inicio de la producción.
Josef Baumert añadió: “Actualmente estamos produciendo, aquí en nuestra planta de Hannover, tres líneas de productos ‘Bulli’ con tres conceptos de sistemas de propulsión diferentes. La complejidad de este proceso hace que se exija mucho a nuestra mano de obra”. Para asegurar el comienzo satisfactorio de la plena producción, unos 4.000 empleados han sido formados en las instalaciones sobre el nuevo modelo y los procesos de trabajo.
“El inicio de la plena producción del ID. Buzz señala el lanzamiento de un nuevo icono aquí en la planta de VWCV en Hannover”, afirmó Christidis durante las presentaciones. “El ‘Bulli del futuro’ está protegiendo los puestos de trabajo en la sede de nuestra marca en Hannover”.