La primera berlina de lujo de Volkswagen, el Phaeton, marcó unos elevados estándares tecnológicos y de calidad de producción de la marca que se implementaron en toda la gama.
El Volkswagen Phaeton supuso un auténtico escaparate para la marca en todos los apartados.
La súper berlina alemana cumple 20 años, y aunque tenía su sucesor preparado, la marca decidió que no entrara en producción. No vio la luz, pero ahora Volkswagen nos muestra esta segunda generación del que iba a ser el sucesor.
2VW Phaeton, en el segmento de lujo
El proyecto lanzado por el ex presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Ferdinand Piëch, a finales de los años noventa, fue muy ambicioso desde el principio. Él quería abrir un nuevo segmento de mercado para Volkswagen con una berlina de lujo y, al mismo tiempo, elevar toda la marca a un nuevo nivel.
Con sus 5,06 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,45 metros de altura, estas dimensiones ya garantizaban un puesto para el Phaeton entre sus competidores del segmento de lujo. Sin embargo, a pesar de su tamaño, su aspecto visual era discreto.
Su diseño fluido con líneas de techo ligeramente arqueadas creaba un aspecto atemporal y poco ostentoso. Los únicos elementos que destacaban especialmente eran los grupos de luces redondas traseras instalados bajo los elementos rectangulares de cristal.