La primera berlina de lujo de Volkswagen, el Phaeton, marcó unos elevados estándares tecnológicos y de calidad de producción de la marca que se implementaron en toda la gama.
El Volkswagen Phaeton supuso un auténtico escaparate para la marca en todos los apartados.
La súper berlina alemana cumple 20 años, y aunque tenía su sucesor preparado, la marca decidió que no entrara en producción. No vio la luz, pero ahora Volkswagen nos muestra esta segunda generación del que iba a ser el sucesor.
6Siempre a la última
El Phaeton se mantuvo al día con cuatro mejoras en su vida comercial, que se introdujeron entre 2007 y 2014. Entre ellas se encontraban nuevas características, como un sistema multimedia con pantalla táctil, frenos carbocerámicos para el W12, sistemas de asistencia como el Rear Assist, el Side Assist y el ACC mejorado. O la visualización dinámica de señales de tráfico basada en cámaras, y el control avanzado de las luces de carretera.
Durante unos años también contó con placas de matrícula autoluminiscentes. El profundo lavado de cara de 2010 le confirió un nuevo aspecto en la parte delantera y trasera, que fue especialmente popular en el mercado chino.
Su despedida se produjo en 2016, cuando el Comité Ejecutivo de la marca decidió dejar de fabricar la berlina a fin de realizar un reajuste sistemático centrado en la electromovilidad. Aunque el sucesor con el nombre de proyecto «Phaeton D2» ya estaba esperando su turno.