comscore

El Volkswagen Taos se viste de negro en esta siniestra edición especial

No cabe la menor duda de que con sus conocidos T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan o Touareg, la firma alemana Volkswagen ofrece una extensa oferta de vehículos SUV en España. Sin embargo, en otras partes del mundo van un paso más allá, porque a muchos de estos modelos, en Estados Unidos se suman otros como los Atlas y Atlas Cross Sport, además de nuestro protagonista, el Volkswagen Taos, un interesante vehículo que guarda una estrecha relación con otro mítico SUV del Grupo Volkswagen que no es otro que el Seat Ateca.

Para ofrecer un universo de posibilidades a sus clientes al otro lado del océano, ahora el Volkswagen Taos estrena una nueva edición especial que en realidad fue anunciada el pasado otoño. Se trata de este SE Black, que como deja entender, se trata de una versión que apuesta por el color negro. Tanto es así que componentes como el techo o las carcasas de los espejos retrovisores se pintan en ese color para contrastar con el tono elegido para su carrocería. Porque esta podrá adquirirse en diferentes colores, además del negro.

Detalles en color negro para este Volkswagen Taos SE Black

2024 Volkswagen Taos SE Black. Imagen interior.

De color negro también se van a pintar sus llantas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos 225/55 R18. Pero en ese exterior también aparecerán emblemas en color negro, además de una parrilla delantera iluminada.

Los cambios en el habitáculo de este Volkswagen Taos SE Black son limitados, pero los diseñadores de la firma alemana se han decantado por instalar unas molduras en color negro brillante, tono que también luce un tapizado que presenta pespuntes en color azul para dar una nota de color a ese interior.

Todos los Volkswagen Taos utilizan un motor 1.5 TSI de 160 CV

2024 Volkswagen Taos SE Black. Imagen delantera.

Se sabe que estos Volkswagen Taos SE Black tienen un precio en Estados Unidos de 30.365 dólares (28.100 euros), cuantía que escala hasta los 32.015 dólares (29.630 euros) en el caso de las versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Ambas tarifas vienen a ser 2.200 dólares (2.035 euros) superiores a las que tiene este SUV con el acabado SE, que ya luce un completo equipamiento de serie. Ahora bien, al otro lado del océano se pueden hacer con uno de estos SUV desde 23.995 dólares (22.200 euros).

Donde no hay sorpresas es en el aspecto mecánico, porque todos los Volkswagen Taos que se venden en Estados Unidos recurren al conocido motor 1.5 TSI del Grupo Volkswagen, un corazón que en este caso entrega 160 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 250 Nm de par motor entre 1.750 y 4.000 rpm. Esas cifras se envían a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de ocho velocidades. Ahora bien, las unidades equipadas con el mencionado sistema 4Motion se decantan por un cambio DSG de 7 relaciones.

Un SUV estrechamente relacionado con ‘nuestro’ Seat Ateca

2024 Volkswagen Taos SE Black. Imagen perfil.

Más allá del aspecto mecánico, el Volkswagen Taos es un SUV compacto que mide 4,47 metros de largo, lo que vienen a ser siete centímetros menos de lo que mide el nuevo Tiguan. También mide 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto, mientras que la plataforma MQB sobre la que se sustenta tiene 2.690 milímetros de distancia entre ejes.

Todo esto ha sido publicado por la firma alemana cuando estos mismos han confirmado una completa actualización para este modelo, la cual debería ver la luz a mediados de este mismo año. Según rumores, se dice que los cambios en el exterior y en el interior seguirán los pasos dados por el conocido Volkswagen Tharu que se vende en China.

En China se vende con el nombre de Tharu

2023 Volkswagen Tharu. Imagen portada.

De ser así veremos numerosos cambios estéticos en la parte delantera, además de un interior mucho más moderno y digital gracias a la introducción de un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, combinado con una pantalla central táctil de 12 pulgadas.