Los chicos de Volkswagen ofrecen una amplia gama de vehículos SUV en el mercado chino. Uno de ellos es este Volkswagen Tharu, una criatura que nace sobre la base del conocido Seat Ateca y que ahora ha sido debidamente actualizado con mejoras a nivel estético, tecnológico y mecánico.
Por si jamás habías escuchado hablar del Volkswagen Tharu, hay que tener en cuenta que se trata de un SUV compacto que fue lanzado al mercado en China allá por el año 2018. Este clon de nuestro Seat Ateca es fabricado a nivel local por la empresa SAIC-Volkswagen, quien ahora, cinco años después de su debut ha decidido mejorarlo a todos los niveles.
El Volkswagen Tharu cambia a nivel estético
Visualmente el cambio más significativo en este Volkswagen Tharu es la llegada de un frontal más moderno gracias a la llegada de unos nuevos faros con tecnología LED y conectados por medio de una delgada línea LED que recorre su renovada parrilla. También el paragolpes luce nuevas formas y tomas de refrigeración, llegan inserciones de aspecto metálico…
El perfil de este renovado Volkswagen Tharu no varía lo más mínimo, compartiendo la inmensa mayoría de sus componentes con el mencionado y conocido Seat Ateca. Ahora bien, detrás hay que tener en cuenta que también llegan unos pilotos LED conectados entre sí que recuerdan a los usados por los integrantes de la familia ID de la compañía alemana. Nuevo también es el paragolpes, donde ahora hay unos embellecedores que simulan terminales de escape.
Como no podía ser de otra manera, colores y llantas también son de nueva factura en este renovado Volkswagen Tharu.
Más tecnología para este Volkswagen Tharu
El interior de este SUV compacto se mantiene en líneas general, pero es cierto que se beneficia de una nueva pantalla de infoentretenimiento táctil que ahora crece hasta las 12 pulgadas. Esta se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Todo ello hace que SAIC-Volkswagen haya revisado el diseño de las salidas de ventilación, de la misma manera que introduce nuevas molduras decorativas, un nuevo techo panorámico eléctrico, un volante de nueva factura y con botones sensibles al tacto… Y también mejoran los asistentes a la conducción y las funciones de conectividad.
Las pequeñas pinceladas estéticas hacen que la longitud exterior de este Volkswagen Tharu crezca cinco milímetros, de manera que hablamos de un SUV que mide 4,46 metros de largo. Para que lo tengas en cuenta, un Seat Ateca mide 4,38 metros, que es un centímetro menos de lo que mide un Skoda Karoq, almas gemelas de este SUV chino que también mide 1,84 metros de ancho y 1,63 metros de alto.
Nace sobre la conocida plataforma MQB
Esa carrocería se sustenta sobre la conocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual le otorga una distancia entre ejes de 2.680 milímetros. Los modelos antes mencionados coinciden en 2.638 milímetros y curiosamente son dos milímetros más de lo que tiene un Volkswagen Tiguan, el modelo que en China se posiciona por encima de este Volkswagen Tharu. Y es que este se estira hasta los 4,51 metros de largo.
El veterano corazón 1.4 TSI ha dejado paso a un moderno 1.5 TSI EVO II, un bloque que en este renovado Volkswagen Tharu eroga 160 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En el caso de que esta versión denominada 280 TSI no sea suficiente, también se ofrecerá en China la versión 330 TSI, que recurre a un poderoso 2.0 TSI con 186 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Ambos equipan una transmisión DSG de 7 velocidades, pero mientras que el primero es tracción delantera, el más potente se decanta por un sistema de tracción 4Motion.
No se conocen los precios del Volkswagen Tharu
Este renovado Volkswagen Tharu no va a tardar en ponerse a la venta en China, pero de momento no hay precios. Si que te podemos decir que el actual tiene tarifas que oscilan entre los 158.600 y los 216.600 yuanes, cuantías que puedes traducir en 21.800 y 29.775 euros al cambio actual.