comscore
domingo, 15 diciembre 2024

Volvo EX30. Y los dos clones suyos que veremos llegar a España

Hace unos días se presentaba el nuevo Volvo EX30, un sensacional SUV eléctrico que ha causado un gran revuelo a nivel mundial. Y es que además de tener una llamativa imagen y una gran tecnología, este SUV ‘0 emisiones’ de 4,23 metros de largo, se ha convertido en el eléctrico más ‘asequible’ de la compañía sueca, porque en España ya lo tienes a la venta desde 36.770 euros sin ayudas, llegando a quedarse por debajo de la barrera de los 30.000 euros si podemos alcanzar el máximo de las mismas.

De este Volvo EX30 ya se conocen todos y cada uno de sus detalles, como el que nace desde la conocida arquitectura SEA desarrollada por el gigante chino Geely, quien es propietario de la compañía sueca, además de un gran elenco de ilustres firmas automovilísticas, entre las que hay dos que van a tener un rival directo para este nuevo Volvo EX30 y que veremos llegar a España.

3
El Smart #1 es un clon de este Volvo EX30

Pero esa arquitectura SEA sobre la que se sustenta este nuevo Volvo EX30 también es la misma que emplea el recién estrenado Smart #1, que es uno de los dos clones de este SUV eléctrico de la casa sueca. Si bien esa plataforma pasa de tener 2.650 milímetros de batalla en el EX30 a 2.750 milímetros en el #1. También hay que tener en cuenta que la carrocería de este último también es ligeramente más grande con 4,27 metros de largo, ofreciendo además un maletero con 411 litros de capacidad.

A nivel mecánico calca las especificaciones del SUV de Volvo, con una versión de acceso con un motor de 200 kW, ofreciéndose la variante Brabus que entrega los mismos 315 kW que las variantes Twin del EX30. De ahí que ambos vehículos gocen de unas prestaciones muy parecidas, mientras que la autonomía del Smart #1 oscila entre los 400 kilómetros del mencionado Brabus y los 440 kilómetros de un Premium.

Este Smart #1 también está a la venta en España, con un precio de partida de 40.890 euros para la versión de acceso, que es cierto que usa un motor específico (calca las cifras de potencia y par) que consume algo más y que deja su autonomía en 420 kilómetros. Por encima está el Premium, que cuesta 44.390 euros, mientras que la versión Brabus se va hasta los 49.600 euros.