comscore

Volvo EX30. Y los dos clones suyos que veremos llegar a España

Hace unos días se presentaba el nuevo Volvo EX30, un sensacional SUV eléctrico que ha causado un gran revuelo a nivel mundial. Y es que además de tener una llamativa imagen y una gran tecnología, este SUV ‘0 emisiones’ de 4,23 metros de largo, se ha convertido en el eléctrico más ‘asequible’ de la compañía sueca, porque en España ya lo tienes a la venta desde 36.770 euros sin ayudas, llegando a quedarse por debajo de la barrera de los 30.000 euros si podemos alcanzar el máximo de las mismas.

De este Volvo EX30 ya se conocen todos y cada uno de sus detalles, como el que nace desde la conocida arquitectura SEA desarrollada por el gigante chino Geely, quien es propietario de la compañía sueca, además de un gran elenco de ilustres firmas automovilísticas, entre las que hay dos que van a tener un rival directo para este nuevo Volvo EX30 y que veremos llegar a España.

4
Este Zeekr X también lo veremos llegar a Europa

Zeekr es otra de las marcas que pertenecen al gigante chino Geely. Y es otra de las marcas que aprovecha esa plataforma SEA para construir un interesante SUV compacto que veremos llegar a Europa en cuestión de semanas. Hablamos del Zeekr X, que es ligeramente más corpulento que sus hermanos, a pesar de que comparte con el Smart #1 una distancia entre ejes de 2.750 milímetros.

Si bien este Zeekr X se estira hasta los 4,45 metros de largo, que para que te hagas una idea, son cinco centímetros más de lo que mide un Volvo XC40, cuya versión eléctrica de acceso, un Single Core con 175 kW de potencia (238 CV), baterías de 69 kWh de capacidad (67 kWh útiles) y una autonomía de 467 kilómetros, tiene un precio en España de 48.275 euros.

De momento no se sabe cual será la gama de este Zeekr X que llegará a Europa, pero en China está a la venta con las mismas dos mecánicas de sus clones, ofreciendo versiones con uno o con dos motores, además de que usa sus mismas baterías. Si bien, en el favorable ciclo de homologación chino este Zeekr X presume de recorrer hasta 560 kilómetros con una carga. También tener en cuenta que allí se pueden comprar uno desde 189.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 24.565 euros, pero que alcanza los 209.800 yuanes (27.155 euros) en el caso de apostar por la versión más poderosa de la gama, con esos 315 kW de potencia (428 CV) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,7 segundos.

Siguiente