La compañía sueca Volvo continúa ofreciendo deportivas y emocionantes versiones de algunos de sus modelos que están firmados por Polestar Engineered. Los conocidos Volvo S60 y Volvo XC60 son dos de esos vehículos que transmiten poderío a sus conductores gracias a sus mecánicas híbridas enchufables, aunque no se sabe por cuanto tiempo. Y es que estas ediciones especiales bien podrían comenzar a saber a despedida.
Ha sido Volvo Alemania la que acaba de poner a la venta estas dos nuevas ediciones especiales que toman como punto de partida los mencionados Volvo S60 y Volvo XC60, ambos en su variante Polestar Engineered. Y como puedes apreciar desde el minuto uno, ambos lucen un exterior debidamente personalizado gracias a estar acabados con un vinilo mate que firma el especialista 3M.
Hay diferencias en la puesta a punto de estos Volvo S60 y Volvo XC60
Estos fueron los mismos que en su día crearon un vinilo para los Ford Focus RS500 que convertían su carrocería negra brillante en negra mate. Y cosa similar ocurre en estos nuevos Volvo S60 y Volvo XC60, donde sus propietarios tienen la posibilidad de elegir entre las tonalidades Matte Silver o Matte Indigo. Pero siempre con detalles exclusivos para estas versiones Polestar Engineered.
Entre esos detalles exclusivos nos encontramos con unas imponentes pinzas de freno que están acabadas en color dorado. Aunque tienen en su eje delantero seis pistones, las de los Volvo S60 las firma Brembo, mientras que las de los Volvo XC60 corren por cuenta de Akebono. Independientemente de ello, se encargan de morder unos discos de freno perforados. Este conjunto queda perfectamente oculto tras unas exclusivas llantas de aleación forjadas. Tienen el mismo diseño en la berlina y en el SUV de la marca sueca, pero difieren en sus dimensiones con 20 y 22 pulgadas respectivamente.
Öhlins firma las suspensiones de los Polestar Engineered
Como el resto de versiones firmadas por al división Polestar Engineered, estos sensacionales Volvo S60 y Volvo XC60 vienen equipados con una suspensión firmada por el especialista Öhlins. Cuenta con su tecnología de válvula de flujo dual y se acompaña de diferentes refuerzos estructurales para incrementar la rigidez y para ofrecer un comportamiento dinámico mucho más efectivo.
También al igual que ocurre en el resto de sus hermanos firmados por Polestar Engineered, en el interior hay una placa específica, además de cinturones de seguridad en color dorado, deportivos asientos tapizados en cuero y Alcantara de color negro… Y un extenso equipamiento de serie donde prácticamente nada se ha dejado al azar.
Volvo S60 y Volvo XC60 comparten mecánica híbrida enchufable
Los Volvo S60 y Volvo XC60 Polestar Engineered apuestan por la misma mecánica, que no es otro que un sistema híbrido enchufable que combina un motor 2.0 de cuatro cilindros y equipado con turbo y compresor, con un motor eléctrico que está colocado en la parte trasera del vehículo para dotar a estas criaturas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El bloque de combustión ya presume de generar 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor, cifras a las que hay que sumar los 107 kW (145 CV) y los 309 Nm del motor eléctrico para hablar de criaturas que entregan un total de 455 CV de potencia, con los que un Volvo S60 Polestar Engineered puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, lo que son tres décimas menos que un Volvo XC60 Polestar Engineered. En cuanto a su velocidad máxima, recuerda que ambos están limitados a 180 km/h como ocurre con el resto de modelos de la firma sueca.
Esta edición especial es solo para Alemania y habrá 60 unidades de cada
Ambas versiones también tienen su lado eficiente, no en vano consiguen en España la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT (recuerda que el S60 ya no se vende aquí) gracias a su tecnología híbrida enchufable, donde una batería con 14,7 kWh de capacidad le permite al Volvo XC60 recorrer 76 kilómetros en modo eléctrico, distancia que aumentaba hasta los 88 kilómetros en el caso de los ya desaparecidos S60.
Para que te hagas una idea, un Volvo S60 Polestar Engineered Limited Edition T8 AWD tiene un precio de 80.480 euros, cuantía que escala hasta los 94.680 euros en el caso de apostar por un Volvo XC60. Como hemos dicho, ambos modelos se ofrecerán exclusivamente en Alemania, donde llegarán tan solo 60 unidades de cada uno de ellos.