Los vehículos eléctricos no se venden al ritmo que los fabricantes esperaban. Y eso que en el caso de la firma sueca Volvo no tienen motivos para quejarse, porque el EX30 se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ahora bien, el EX90 no puede decir lo mismo, de ahí que la marca sueca haya decidido estirar la vida de su mítico Volvo XC90, un gran SUV que va a estrenar una ‘nueva versión’ que será mostrada al mundo entero el próximo ‘Día 90/90’, es decir, el 4 de septiembre.
Todo esto ocurre cuando en su día ya se habló de que el electrizante Volvo EX90 llegaría al mundo para reemplazar por completo al mítico Volvo XC90. Cosa que finalmente parece que no va a suceder. Y eso que ese gran SUV eléctrico presume de contar con interesantes versiones que son capaces de homologar hasta 585 kilómetros de autonomía. Lo que sería más que suficiente para el gran público.
El próximo Volvo XC90 no será una generación totalmente nueva
Pero la compañía sueca finalmente ha revelado que un Volvo XC90 ‘sustancialmente renovado’ debutará el próximo 4 de septiembre. Esas palabras dejan claro que no vamos a estar delante de una generación completamente nueva, sino de una gran actualización que dará forma a un nuevo SUV con un diseño exterior renovado e inspirado en su buque insignia eléctrico. Habrá que ver si esos cambios cosméticos afectan a las dimensiones de este SUV, que actualmente mide 4,95 metros de largo. Y eso son nueve centímetros menos que un EX90 con el que calca una distancia entre ejes de 2.985 milímetros.
Debería estrenar mecánicas PHEV con mucha más autonomía
Lógico es pensar en que el fabricante de automóviles sueco actualizará la gama mecánica en ese actualizado Volvo XC90. Es probable que pierda las mecánicas híbridas ligeras de 48 voltios para conservar en exclusiva una mecánica híbrida enchufable, que debería utilizar una batería de mayor capacidad que la actual con sus 18,8 kWh de capacidad (14,7 kWh útiles), que aún así le permite a estos Recharge T8 recorrer 70 kilómetros en modo eléctrico y conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
Todavía es pronto para apostar por alguno de estos movimientos entorno al Volvo XC90, pero lo que es un secreto a voces es que esta generación, la segunda del SUV más corpulento de la marca hasta la llegada del EX90, es que fue lanzada en el año 2014, aunque fue debidamente actualizada en 2019. Por lo que ya hablamos de un modelo entrado en años, que se van a disimular también de puertas a dentro, porque esta actualización también debería traer al Volvo XC90 el habitáculo del EX90. Pero también sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción.