Volvo implementa mejoras en el sistema de infoentretenimiento de sus coches para los usuarios que tengan Apple CarPlay a través de una nueva actualización inalámbrica (over-the-air, OTA), que se realizará en todos los vehículos de la marca en el mundo que tengan Google integrado.
Entre las novedades, a partir de ahora los usuarios de Google Maps y de otras aplicaciones de navegación compatibles pueden consultar la información directamente en la pantalla del conductor, justo detrás del volante.
Además, en esta pantalla también aparecerá la información sobre las llamadas y el conductor podrá responder, rechazar y finalizar las llamadas con los botones del volante, y colgar o silenciarlas directamente desde la pantalla central.
Otra de las mejoras tiene que ver con la manera de reproducir canciones en los coches de la marca, o ponerlas en pausa y saltar de un tema a otro, que ahora se ha mejorado, y también con la información multimedia que aparece en la pantalla central.
Más de un millón de Volvo actualizados
Además, la nueva actualización incluye algunos cambios que también mejorarán la experiencia de los demás conductores. Por ejemplo, la posibilidad de seleccionar las funciones de asistencia al conductor desde los botones del volante o la de elegir si los retrovisores exteriores deben plegarse o no al cerrar el vehículo. También, se han incluido algunas optimizaciones de menor calado relacionadas con la calibración del motor y correcciones de errores.
El número de vehículos de Volvo que reciben actualizaciones inalámbricas no ha dejado de aumentar desde que la marca utiliza este sistema para actualizar de forma remota el software de sus automóviles. La última mejora llegó a un millón de vehículos mientras que esta se espera que lo haga a más de 650.000 coches Volvo, lo que supone un nuevo récord.
La disponibilidad de las funciones y servicios actualizados puede variar de un mercado a otro. Para conocer en qué país y modelos de coche está disponible se puede consultar la web de la marca.
«Cuando nuestros clientes suben a un Volvo, queremos que su experiencia sea hoy mejor que ayer y las actualizaciones inalámbricas son clave para lograr este objetivo. La última actualización de las funciones de CarPlay es un excelente ejemplo de cómo mejoramos y añadimos continuamente nuevas características y funciones en colaboración con nuestros socios tecnológicos, de manera que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez más gratificante», ha dicho Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software de Volvo.