Hace unos días teníamos la oportunidad de poder probar el nuevo Voyah Free, un sensacional SUV totalmente eléctrico que nos sorprendió por aspectos como su potencia, su autonomía real, sus prestaciones, su acabado o su tecnología. Sin embargo, que no te lleve a equívoco el detalle de ese ‘Made in China’, porque este Voyah Free no es precisamente el SUV premium de su tamaño más barato del mercado.
Y para darte una pista de lo que estamos hablando, hemos decidido buscarle siete adversarios a los que este Voyah Free no les tiene miedo, aunque algunos como pueden ser los Lexus RZ o BYD Tang, son incluso más asequibles que este SUV eléctrico chino. Sin embargo, no alcanzan sus cifras de potencia o autonomía, de la misma manera que no igualan su equipamiento de serie, que es abrumador. Pero también tienen muchas cualidades para ser unas alternativa muy creíbles frente a este vehículo que ha llegado a España para quedarse.
2BMW iX xDrive40
La versión de acceso del extraordinario BMW iX va en la línea del anterior Audi Q8 e-tron en cuanto a la hora de hablar de marcas premium. Este sensacional SUV de la casa bávara mide 4,95 metros de largo y como el de los cuatro aros, nada que reprochar en materia de espacio, calidad, tecnología… Pero también es cierto que su equipamiento de serie está un paso por debajo del ofrecido por el Voyah Free. Sin olvidarnos de que tiene un precio de partida de 87.150 euros. 2.250 euros por encima del chino.
Estos BMW iX xDrive40 utilizan también dos motores, que se conforman con 240 kW de potencia (326 CV) y 630 Nm de par motor, cuando el mencionado Voyah Free entrega 360 kW (490 CV) y 720 Nm. Con todo ello anuncia un tiempo de 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta se limita a 200 km/h. También tiene una batería con 76,6 kWh de capacidad (74,1 kWh útiles) que le permiten homologar una autonomía media de 435 kilómetros. Y estas se pueden cargar a un máximo de 150 kW.