Hace unos días teníamos la oportunidad de poder probar el nuevo Voyah Free, un sensacional SUV totalmente eléctrico que nos sorprendió por aspectos como su potencia, su autonomía real, sus prestaciones, su acabado o su tecnología. Sin embargo, que no te lleve a equívoco el detalle de ese ‘Made in China’, porque este Voyah Free no es precisamente el SUV premium de su tamaño más barato del mercado.
Y para darte una pista de lo que estamos hablando, hemos decidido buscarle siete adversarios a los que este Voyah Free no les tiene miedo, aunque algunos como pueden ser los Lexus RZ o BYD Tang, son incluso más asequibles que este SUV eléctrico chino. Sin embargo, no alcanzan sus cifras de potencia o autonomía, de la misma manera que no igualan su equipamiento de serie, que es abrumador. Pero también tienen muchas cualidades para ser unas alternativa muy creíbles frente a este vehículo que ha llegado a España para quedarse.
3BYD TANG
Aquí tienes un claro adversario para el Voyah Free, pues para empezar no solo juegan en la misma liga, sino que también lucen el sello ‘Made in China’. Este BYD TANG es un enorme SUV eléctrico que mide 4,87 metros de largo, que presenta un completo equipamiento de serie en la única versión disponible y que además goza de un buen nivel de acabado. Y para que lo tengas en cuenta, cuesta ‘solo’ 69.990 euros, que son 14.910 euros menos que su adversario.
Sin embargo ese precio está justificado por la contundente mecánica del Voyah Free a la hora de analizar la autonomía, pues el punto débil de este BYD TANG son sus baterías con 86,4 kWh de capacidad, las cuales le permiten homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 400 kilómetros. Eso son 105 kilómetros menos que los que puedes hacer con las batería de su adversario, que tienen 106 kWh (100 kWh útiles). Sin embargo, este BYD TANG presume de tener dos motores que generan 380 kW de potencia (517 CV) y 680 Nm de par motor, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.