Hace unos días teníamos la oportunidad de poder probar el nuevo Voyah Free, un sensacional SUV totalmente eléctrico que nos sorprendió por aspectos como su potencia, su autonomía real, sus prestaciones, su acabado o su tecnología. Sin embargo, que no te lleve a equívoco el detalle de ese ‘Made in China’, porque este Voyah Free no es precisamente el SUV premium de su tamaño más barato del mercado.
Y para darte una pista de lo que estamos hablando, hemos decidido buscarle siete adversarios a los que este Voyah Free no les tiene miedo, aunque algunos como pueden ser los Lexus RZ o BYD Tang, son incluso más asequibles que este SUV eléctrico chino. Sin embargo, no alcanzan sus cifras de potencia o autonomía, de la misma manera que no igualan su equipamiento de serie, que es abrumador. Pero también tienen muchas cualidades para ser unas alternativa muy creíbles frente a este vehículo que ha llegado a España para quedarse.
4Jaguar I-Pace EV400
El SUV eléctrico de la casa británica ya comienza a acusar el paso del tiempo. A pesar de ello es una opción que no se debe subestimar por su calidad o tecnología. También por ofrecer un interior espacioso y perfectamente acabado, sin olvidarnos de que se conforma con una longitud de 4,68 metros. Pero a pesar de esa veteranía, el Jaguar I-Pace arranca en unos abultados 95.000 euros, que hacen barajarnos otras muchas alternativas.
Para que te hagas una idea, la única opción mecánica que hay disponible esconde dos motores que entregan un total de 294 kW de potencia (400 CV) y 696 Nm de par motor. Con todo ello el Jaguar I-Pace puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. En sus bajos hay colocada una batería con 90 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía media en ciclo WLTP de 470 kilómetros. Esta además se carga a la misma potencia que la del Voyah Free: 100 kW.