comscore

Voyah Free: Y 7 SUV premium a los que dispara este interesante chino

Hace unos días teníamos la oportunidad de poder probar el nuevo Voyah Free, un sensacional SUV totalmente eléctrico que nos sorprendió por aspectos como su potencia, su autonomía real, sus prestaciones, su acabado o su tecnología. Sin embargo, que no te lleve a equívoco el detalle de ese ‘Made in China’, porque este Voyah Free no es precisamente el SUV premium de su tamaño más barato del mercado.

2023 Voyah Free. Imagen salpicadero.

Y para darte una pista de lo que estamos hablando, hemos decidido buscarle siete adversarios a los que este Voyah Free no les tiene miedo, aunque algunos como pueden ser los Lexus RZ o BYD Tang, son incluso más asequibles que este SUV eléctrico chino. Sin embargo, no alcanzan sus cifras de potencia o autonomía, de la misma manera que no igualan su equipamiento de serie, que es abrumador. Pero también tienen muchas cualidades para ser unas alternativa muy creíbles frente a este vehículo que ha llegado a España para quedarse.

6
Mercedes-Benz EQE SUV 350 4Matic

Junto con los SUV de Audi y BMW, este Mercedes-Benz completa la trilogía a la hora de hablar de firmas premium. Este sensacional y avanzado vehículo mide 4,86 metros de largo, lo que son apenas cinco centímetros menos que el mencionado Voyah Free. Realmente sofisticado a todos los niveles, goza de mucho espacio, confort y todo lo que puedes esperar de un modelo firmado por Mercedes-Benz. Pero también peca en materia de equipamiento si lo comparas con el rival a batir, porque el de la estrella arranca en 94.430 euros. Pero ten en cuenta que por 91.630 euros tienes la versión 350+ con un único motor trasero y sin tracción a la cuatro ruedas.

2024 Mercedes AMG EQE SUV 26 1 Motor16

Esta versión de acceso y con tracción 4Matic del Mercedes-Benz EQE SUV apuesta por dos motores que entregan un total de 215 kW de potencia (292 CV) y 765 Nm de par motor, de manera que no puede jugar en la línea de prestaciones del Voyah Free. A pesar de todo acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. También usa una batería con 96 kWh de capacidad útil que le otorgan una extraordinaria autonomía media de 539 kilómetros, que son más de los 505 que homologa el chino. Esta batería también carga a una potencia máxima de 170 kW.