Con el verano en su ecuador, la amplia variedad de conciertos y festivales de música, llenan de música y alegría las calles de nuestras ciudades, y también disparan la demanda de servicios de movilidad como taxis y VTC. Ante este escenario, FREENOW, la superapp de movilidad en Europa, ha realizado un estudio que revela que el 60% de los españoles está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se establezcan tanto precios máximos como mínimos para los servicios de VTC.
1Se piden precios mas justos y referenciados
Este dato no es homogéneo y varía según la ciudad. En Madrid, el 61% de los ciudadanos apoya la regulación de una horquilla de precios para las VTC, mientras que en Barcelona este porcentaje baja al 52%. Por otro lado, los valencianos se destacan con un contundente 82% a favor de precios máximos y mínimos regulados. Esta disparidad refleja las distintas realidades y sensibilidades en torno al transporte en cada ciudad.
La normativa actual de los VTC en Madrid incluye una limitación de hasta el 75% sobre la tarifa base en momentos de alta demanda. Sin embargo, el precio medio de las VTC al cierre del primer día del Mad Cool Festival se incrementó en un 150%, lo que representa el doble de lo permitido por la normativa. Esta situación ha generado un fuerte descontento entre los usuarios, que consideran que las subidas y bajadas de precios no deberían superar el 20%, según el 96% de los encuestados.
Álvaro Rodríguez, Responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de FREENOW España, subraya la importancia del taxi como un servicio esencial para trayectos sin preocupaciones, destacando su seguridad, rapidez y precio estable. “Desde FREENOW ofrecemos el precio cerrado bajo tarifa de taxi con la intención de dar respuesta a las demandas de los usuarios”, afirma Rodríguez.