La 78ª edición de La Vuelta ciclista a España arranca hoy en Barcelona y recorrerá un total de 3.153,8 kilómetros hasta el próximo 17 de septiembre, cuando finalice en Madrid. Un evento deportivo que contará, un año más, con el protagonismo de Skoda, que cederá un total de 88 vehículos entre híbridos enchufables y 100% eléctricos a la organización. En concreto, serán 85 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 3 vehículos cero emisiones.
Por decimotercer año consecutivo, el director de la competición, Javier Guillén, viajará en un coche de la marca Skoda y la organización de la Vuelta tendrá a su disposición para los desplazamientos una completa flota de vehículos electrificados en la que se incluyen modelos de las gamas Enyaq, Superb y Octavia.
El Enyaq iV rojo totalmente eléctrico fue estrenado por el director de carrera en 2020, sustituyendo al Superb iV utilizado anteriormente. Se trata de una unidad de mando móvil, que ha sido adaptada con elementos como una radio bidireccional conectada a seis antenas exteriores y un amplio techo solar retráctil, que permiten al director mantenerse informado de todos los acontecimientos y trasladar sus comentarios a los comisarios de carrera o comunicarse con todos los coches del equipo.
Skoda entregará el maillot verde
La marca también estará muy presente en el final de la carrera, momento en que entregará el maillot verde –cuyo color se ha renovado para ajustarse a la nueva identidad corporativa de Skoda– al mejor de la clasificación por puntos de la 78º edición de La Vuelta. El maillot ha sido diseñado y fabricado íntegramente en las instalaciones italianas de Santini con los tejidos más técnicos y la tecnología más avanzada.
El belga Remco Evenepoel buscará defender el título conseguido el año pasado, aunque la prueba también contará con otros afamados corredores, como el vigente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard y Primož Roglič, reciente ganador del Giro de Italia.
Skoda es una marca comprometida con el ciclismo a todos los niveles, como lo demuestra su apoyo no solo a grandes citas como la Vuelta a España o el Tour de Francia, sino también con la organización de competiciones como la Skoda Titan Desert (una de las pruebas de MTB amateur más exigentes del mundo), así como a un gran número de eventos ciclistas nacionales y locales.