El final del verano se presume cierto con la vuelta al cole de los mas pequeños, y con todo ello llegan los desplazamientos rutinarios en la ciudad, las prisas y los accidentes no deseados.
Para ello, hoy repasaremos para esta nueva temporada y poder refrescar nuestra actitud al volante, unos consejos que debes tener en cuenta, para no caer en errores de novato que perjudiquen la seguridad vial, evitando así siniestros y efectos contraproducentes.
2Conducir con prisa en la vuelta al cole
En esta vuelta a las aulas, padres y niños se esmeran por llegar puntuales al colegio y al trabajo. Sin embargo, las prisas no son buenas consejeras, ni deben ser las responsables de posibles accidentes que puedan suceder si se excede el límite de velocidad permitido o si se intenta hacer trucos para evitar los atascos.
Por ello, se recomienda idear una buena planificación que permita salir con tiempo suficiente por si ocurre algún imprevisto. Además, es importante ser consciente de que un impacto puede resultar mucho más dañino para ellos que para un adulto promedio.