El final del verano se presume cierto con la vuelta al cole de los mas pequeños, y con todo ello llegan los desplazamientos rutinarios en la ciudad, las prisas y los accidentes no deseados.
Para ello, hoy repasaremos para esta nueva temporada y poder refrescar nuestra actitud al volante, unos consejos que debes tener en cuenta, para no caer en errores de novato que perjudiquen la seguridad vial, evitando así siniestros y efectos contraproducentes.
5Supervisión de los menores al bajar del coche
Supervisar a los menores al bajar. Abrirles la puerta para que bajen por el lado de la acera: Una utilidad para evitar que se lancen a la carretera por la puerta que da a la calzada es emplear los pestillos infantiles que tienen las puertas traseras de todos los coches (consultar el manual del vehículo para saber cómo se emplean).
De esta manera, serán los padres quienes abran la puerta que da a la acera y quienes vigilarán que no salgan del coche a toda prisa sin prestar atención al tráfico circundante, ya que desde dentro no se puede abrir la puerta si este dispositivo está activado.