El final de las vacaciones para la gran mayoría de la población se acerca y cuando el regreso es en coche, muchas veces de trayectos largos, es clave prestar la máxima atención a los factores que intervienen, en el trafico.
El aumento puntual de la densidad de circulación, el estado anímico y físico del conductor y los pasajeros y por supuesto, el estado del vehículo, conforman en este escenario los vectores que pueden afectar a la seguridad del viaje.
Planifica bien tus días de descanso, prepara tu vehículo, infórmate del tráfico y del tiempo, y haz que tus desplazamientos por carretera sean seguros y confortables.
2El factor vehículo y su puesta a punto
El término puesta a punto hace referencia al conjunto de operaciones mecánicas que se realizan a un vehículo para mantener un funcionamiento adecuado y un rendimiento máximo.
Es un proceso muy importante para garantizar un funcionamiento adecuado y una alta eficiencia, sobre todo cuando se trata de un automóvil que no es nuevo o que cuenta con muchos kilómetros.
Realizar una puesta a punto cada cierto tiempo a los vehículos tendrá efectos visibles de manera inmediata. Se debe tener en cuenta que no es una reparación, sino una serie de medidas para alargar la vida útil del motor.
Una de las operaciones a realizar es un cambio de aceite y de filtro de aceite, para garantizar una buena lubricación de todos los componentes internos del motor.
Además del filtro de aceite, es recomendable también cambiar el filtro del aire y el de combustible, lo que reducirá el consumo de combustible y evitará daños mecánicos en el motor.