comscore

Para una vuelta de vacaciones tranquila y segura, sigue estos consejos

El final de las vacaciones para la gran mayoría de la población se acerca y cuando el regreso es en coche, muchas veces de trayectos largos, es clave prestar la máxima atención a los factores que intervienen, en el trafico.

El aumento puntual de la densidad de circulación, el estado anímico y físico del conductor y los pasajeros y por supuesto, el estado del vehículo, conforman en este escenario los vectores que pueden afectar a la seguridad del viaje.

Planifica bien tus días de descanso, prepara tu vehículo, infórmate del tráfico y del tiempo, y haz que tus desplazamientos por carretera sean seguros y confortables.

3
Mas elementos a revisar

Presión neumáticos viaje vacaciones

Otro de los elementos que se debe tener en cuenta a la hora de realizar la puesta a punto son las bujías, en el caso de que el motor funcione con gasolina, o los calentadores, si lo hacen con diésel. Es necesario sustituirlas cuando lleguen al final de su vida útil, ya que sino podría ocasionar daños en partes importantes del motor. Se deben revisar también todas las conexiones mediante cables de alto voltaje.

Es muy importante mantener limpios y en buen estado los inyectores de los motores. En motores diésel, una simple limpieza de la válvula EGR, que se encarga de recircular los gases, puede solucionar muchos problemas.

En una buena puesta a punto se deben revisar los niveles del líquido anticongelante, o el estado del termostato, al igual que el nivel del líquido de frenos o del hidráulico para los sistemas de dirección asistida, para garantizar una seguridad y un funcionamiento óptimos.

Por último, es importante también revisar el estado tanto del sistema de distribución, ya sea mediante cadena o por correa, como el de la batería del automóvil y el de los neumáticos.