comscore

Para una vuelta de vacaciones tranquila y segura, sigue estos consejos

El final de las vacaciones para la gran mayoría de la población se acerca y cuando el regreso es en coche, muchas veces de trayectos largos, es clave prestar la máxima atención a los factores que intervienen, en el trafico.

El aumento puntual de la densidad de circulación, el estado anímico y físico del conductor y los pasajeros y por supuesto, el estado del vehículo, conforman en este escenario los vectores que pueden afectar a la seguridad del viaje.

Planifica bien tus días de descanso, prepara tu vehículo, infórmate del tráfico y del tiempo, y haz que tus desplazamientos por carretera sean seguros y confortables.

4
Si eres el conductor, estos consejos son para ti

No usar el movil

No es lo mismo organizar y formar parte de un viaje largo en coche que ser el conductor. Si eres la persona responsable de conducir el vehículo, debes ser más precavido y seguir estos consejos:

VISTE LIGERO: Dentro del coche el conductor no debe ir demasiado abrigado ni vestido con nada que ralentice sus movimientos al volante. La gran mayoría de coche llevan climatizador con dos o más zonas independientes de temperatura. En la del conductor la temperatura no debe ir muy alta, pues puede inducir a la somnolencia. Lo ideal es que se encuentre entre 21 y 23 grados.

EVITA DISTRACCIONES: Mientras conducimos debemos mantener la atención siempre puesta sobre la conducción. El móvil debe utilizarse con manos libres y el navegador no debe manipularse en marcha. Antes de salir, pon la ruta en el navegador, y activa la función de voz, para evitar quitar la vista de la carretera.

SI TOMAS MEDICAMENTOS, PRECAUCIÓN: Atención con los medicamentos que tomamos, muchos pueden producir somnolencia u otros efectos perniciosos para la conducción.

TODO EN REGLA: Todos los papeles del coche deben estar en regla y es obligatorio llevar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, con el pago del seguro y la ITV al día. Es aconsejable llevar contigo los números de asistencia y emergencia.

Siguiente