Los sufres a diario, te quitan todo el tiempo del mundo, harías un pacto con el diablo para evitarlos… de hecho, puede ser más fácil. Hay alternativas a los atascos, de la mano de dos aplicaciones. Maps es más conocida, Waze es más específica. Son dos soluciones que quizás has probado ya, con sus pros y contras, pero ahora ha llegado el momento de sacarte finalmente de dudas.
Maps lleva tiempo teniendo en cuenta la seguridad o la ruta más ecológica, mientras que Waze es la aplicación social de tráfico y navegación más usada en todo el mundo, con millones de usuarios reportando en tiempo real las incidencias del tráfico y de la ubicación de radares. Ambas tienen un amplio respaldo y gran valoración por los conductores, pero ¿cuál es mejor?
2Waze evita mejor los atascos pero…
La función principal de Waze y de la navegación de Google Maps es llevarte al destino, aunque hay varias formas de hacerlo: el camino más corto, el más seguro, el menos contaminante. Con frecuencia la ruta recomendada será la misma, aunque puede haber variaciones en una ruta con varias incidencias, que quedan reflejadas antes en Waze que en Google Maps.
En la práctica, Waze suele ser más eficaz en evitarte atascos al responder más rápido a las incidencias en la carretera que Google Maps, pero eso sí, a cambio tienes una desventaja: debes callejear más. Por otro lado, en zonas rurales o donde no hay una gran comunidad de usuarios de Waze (o incidencias), no habrá grandes diferencias entre las rutas de ambas aplicaciones, puesto que gran parte de lo que hace grande y útil a Waze es su carácter colaborativo.