Los sufres a diario, te quitan todo el tiempo del mundo, harías un pacto con el diablo para evitarlos… de hecho, puede ser más fácil. Hay alternativas a los atascos, de la mano de dos aplicaciones. Maps es más conocida, Waze es más específica. Son dos soluciones que quizás has probado ya, con sus pros y contras, pero ahora ha llegado el momento de sacarte finalmente de dudas.
Maps lleva tiempo teniendo en cuenta la seguridad o la ruta más ecológica, mientras que Waze es la aplicación social de tráfico y navegación más usada en todo el mundo, con millones de usuarios reportando en tiempo real las incidencias del tráfico y de la ubicación de radares. Ambas tienen un amplio respaldo y gran valoración por los conductores, pero ¿cuál es mejor?
3Las alternativas de Maps a los atascos, mejores
Un asunto muy a tener en cuenta es que Waze te permite calcular una ruta en coche, moto y taxi, mientras que en Google Maps también puedes ver una ruta recomendada para trayectos en transporte público, bicicleta o andando. Estas rutas adicionales te pueden ayudar a replantearte si merece la pena ir en coche a un sitio determinado o es mejor coger el metro, autobús o pedalear. Con Waze, en cambio, no puedes saber este dato.
Por otro lado, esa especificidad de Waze tiene también cosas buenas. Puedes registrar tus pases de peaje, de modo que sepas que la ruta que vas a tomar aprovechará dicho pase y no tendrás que pagar un extra. Esto no es posible en Google Maps, que por ahora no incluye demasiada información sobre peajes, tan solo la básica.