Los sufres a diario, te quitan todo el tiempo del mundo, harías un pacto con el diablo para evitarlos… de hecho, puede ser más fácil. Hay alternativas a los atascos, de la mano de dos aplicaciones. Maps es más conocida, Waze es más específica. Son dos soluciones que quizás has probado ya, con sus pros y contras, pero ahora ha llegado el momento de sacarte finalmente de dudas.
Maps lleva tiempo teniendo en cuenta la seguridad o la ruta más ecológica, mientras que Waze es la aplicación social de tráfico y navegación más usada en todo el mundo, con millones de usuarios reportando en tiempo real las incidencias del tráfico y de la ubicación de radares. Ambas tienen un amplio respaldo y gran valoración por los conductores, pero ¿cuál es mejor?
6Ambas suman detalles de agradecer
Waze tiene más detalles en lo que afecta a la conducción tradicional, en coche. En sus ajustes puedes elegir el tipo de combustible preferido y poder ver el precio de las gasolineras más cercanas. En las rutas es posible, además, indicar si quieres evitar o no los caminos sin asfaltar, algo que no es posible en Google Maps. Otras funciones añadidas de Waze son la posibilidad de integrarla con tu calendario o Facebook para no llegar tarde a ningún lugar.
En general, Waze es más un GPS de toda la vida, ideal para que el mismo conductor «se lo guise y se lo coma», centrado principalmente en las rutas desde tu punto actual a tu lugar de destino en coche. Google Maps es más apropiado como aplicación para que use el copiloto, pues la interacción con la misma es algo más complicada y los elementos son más pequeños y difíciles de distinguir de un vistazo.