Waze se adelanta a Google Maps, y empieza a adaptar su navegación a los conductores de coches eléctricos. Dentro de los principales puntos de preocupación de los conductores de este tipo de vehículos, está el momento de recarga.
Ese temor por quedarse tirado en medio del viaje por quedarse sin batería, ya se ha catalogado como “ansiedad de la autonomía”. Para tratar de ayudar a los conductores de vehículos eléctricos con este problema el navegador Waze ha incluido una opción muy esperada.
5La nueva función de los mapas de Waze
Esta funcionalidad será muy útil para muchos conductores, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de esta modalidad de movilidad. En España se deberían crear durante este año 149 Zonas de Bajas Emisiones, lo que propiciará que aumenten las ventas de este tipo de coches.
Esta opción de Waze resultará muy útil para aliviar la problemática de la carga de coches eléctricos. La recarga de sus baterías es uno de los principales dolores de cabeza de los conductores, sobre todo si no pueden cargarlos por las noches en su propiedad.