En la batalla tecnológica por dar apoyo a los conductores bajo las normas de obligación de llevar sistemas de ayuda, y reducir así la siniestralidad o al menos aumentar las condiciones de seguridad mientras circulan, Google Maps, viene destacando como primera aplicación destinado a este soporte.
No obstante la diversidad del mercado y libre competencia hace años que se viene diversificando en oferta, y en el sector aparecieron otras Apss, que junto con la colaboración de la comunidad de usuarios están alcanzando cotas de competencia suficiente como para resultar atractivas al conductor.
Es el caso de Waze, y de ella vamos a hablar hoy, desvelándote funciones y opciones que quizás desconocías y que puede exprimir su uso, convirtiéndola en un autentico asistente al conductor.
2Compartir ubicación y avisar de incidencias
Cuando veas un sitio interesante en el mapa, cuando pulses sobre él se desplegarán varias opciones. Entre estas opciones está la de Enviar ubicación. Con esto, podrás compartir cualquier ubicación con otras personas a través de cualquier otra app para que la abran en Waze.
Con el método de avisos colaborativos, vas a poder avisar de si hay retenciones de tráfico, policía, accidentes, errores en el mapa u otros peligros, y esto se atribuirá a la ubicación donde estás cuando lo envías. También puedes actualizar precios de gasolina o añadir lugares.