En la batalla tecnológica por dar apoyo a los conductores bajo las normas de obligación de llevar sistemas de ayuda, y reducir así la siniestralidad o al menos aumentar las condiciones de seguridad mientras circulan, Google Maps, viene destacando como primera aplicación destinado a este soporte.
No obstante la diversidad del mercado y libre competencia hace años que se viene diversificando en oferta, y en el sector aparecieron otras Apss, que junto con la colaboración de la comunidad de usuarios están alcanzando cotas de competencia suficiente como para resultar atractivas al conductor.
Es el caso de Waze, y de ella vamos a hablar hoy, desvelándote funciones y opciones que quizás desconocías y que puede exprimir su uso, convirtiéndola en un autentico asistente al conductor.
3Controla los excesos de velocidad con WAZE
Además de para que te lo muestre en pantalla, también puedes configurar la aplicación para que te avise si te pasas del límite de velocidad. Y no sólo eso, también puedes configurar el margen a partir del cuál te enviará el aviso en el caso de que no quieras que sea justo cuando pases el límite oficial.
Para hacer esto, tienes que entrar en la configuración de la aplicación, y pulsar en la sección de Velocímetro. Aquí, puedes activar la opción de mostrar el límite de velocidad y las alertas de velocidad. Y si pulsas en Límite de velocidad, podrás poner que te avise cuando te pases por encima en 5 km, 10, 20 o en porcentajes de velocidad.