comscore

Así de camaleónico es el Wiesmann Project Thunderball

La artesanal compañía alemana Wiesmann confirmó hace unos días que ya había encontrado compradores para el primer año de producción de su extraordinario Wiesmann Project Thunderball, que como sabrás es un avanzado roadster totalmente eléctrico. A pesar de todo, las primeras unidades de semejante criatura no van a ser entregadas hasta bien entrado 2024, de manera que dichos compradores tienen aún bastante tiempo por delante para decidir sobre las opciones de color para su carrocería, los tonos para el cuero del habitáculo, los acabados para sus molduras… Y para ponerles las cosas algo más sencillas entre su extenso catálogo, pero también para mostrar la capacidad de configuración de su primera máquina eléctrica, Wiesmann ha presentado tres proyectos diferentes de su Project Thunderball.

Estas tres unidades del Wiesmann Project Thunderball han sido confeccionados en colaboración con los expertos en diseño de ‘studiokurbos’. Semejantes criaturas presentan diferentes combinaciones de colores interiores y exteriores muy diferentes, siempre plasmadas sobre una carrocería de aspecto retro. Pero lo cierto es que estos tres vehículos aún son reproducciones digitales, aunque se ven bastante convincentes para mostrar el potencial de personalización de este roadster eléctrico.

Tres Wiesmann Project Thunderball muy diferentes entre ellos

La artesanal compañía alemana no le ha dado un nombre concreto a cada ejemplar, pero del primero de estos Wiesmann Project Thunderball dicen que se han ‘inspirado en el momento en que usted y su vehículo se vuelven uno’. También se supone que evoca recuerdos de la Costa Azul francesa gracias a la combinación del color azul marino de su carrocería, la piel naranja del interior y la madera de teca con acabado brillante.

El segundo de los vehículos apuesta por un acabado exterior dorado, combinado con un interior en color burdeos. La casa alemana dice que su diseño se inspira en los locos años ‘20 y en el extravagante estilo de vida de Jay Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

Un sinfín de opciones de personalización para este roadster eléctrico

El tercero de estos Wiesmann Project Thunderball se describe como una inspiración ‘por la noche oscura y los héroes nocturnos’… Básicamente el color negro mate de su carrocería, los adornos y las molduras en negro brillante, así como el cuero del interior y las inserciones de fibra de carbono podrían convertir a esta criatura en el vehículo perfecto para ‘un tal’ Batman.

Independientemente de la configuración elegida por cada uno de los afortunados propietarios de uno de estos Wiesmann Project Thunderball, lo cierto es que todos estos roadster estarán equipados con una avanzada mecánica eléctrica. Como se sabe desde hace tiempo, cada una de sus ruedas traseras está movida por un motor eléctrico, que de forma conjunta son capaces de proporcionar nada menos que 500 kW de potencia (680 CV) y 1.100 Nm de par motor.

Impresionantes cifras las del Wiesmann Project Thunderball

Con todo ello este Wiesmann Project Thunderball podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Perfectamente ubicada para ofrecer un reparto de pesos del 50:50 está una batería de iones litio con 92 kWh de capacidad, la cual le asegura a este roadster eléctrico una autonomía entorno a los 500 kilómetros.

De semejante maravilla tan solo se van a fabricar de forma totalmente artesanal 1.000 unidades para todo el mundo. Y cada una de ellas tiene un precio de partida de 300.000 euros.