comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Autonomía WLTP: el peor enemigo de los coches eléctricos

El procedimiento WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure) es un estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO₂ y consumo de combustible de los coches tradicionales, híbridos, y automóviles eléctricos puros, y cuyos resultados ofrecen al fabricante la información necesaria para establecer los valores de autonomía del coche respecto de los consumos mínimos y altos.

2
Un análisis desde situaciones mas reales

Banco de pruebas contaminantes

La principal diferencia entre ambos procedimientos es los perfiles de análisis usados, y mientras que el antiguo NEDC era quizás mas teórico o simulado, el actual WLTP, se basa en la experiencia real y hábitos diarios de los conductores, y contiene diferentes etapas; paradas, aceleración, frenada, etc.

Los resultados llevan a una aproximación a la realidad que se consigue a partir de la combinación de las pruebas. Además el protocolo WLTP es de 30 minutos, diez más que el del NEDC. Se lleva a cabo con mayores velocidades medias, con más aceleraciones, paradas más cortas y vehículos con su equipamiento completo.

Con el cambio al ciclo WLTP, las autoridades europeas no han hecho otra cosa que subir el nivel de exigencia de la prueba.