Hace unas semanas todos los entusiastas de Volkswagen, y más concretamente de la ‘familia GTI’, se echaron las manos a la cabeza al enterarse de que este año no se celebraría el Wörthersee, un evento en el que se llevan dando cita desde el año 1982 miles de apasionados al mundo del automóvil y que siempre se ha celebrado en la ciudad de Maria Wörth a la orilla del lago Wörthersee en Austria.
Sin embargo la propia ciudad de Maria Wörth anunció recientemente que para salvaguardar el ecosistema local y reconducir los efectos climáticos, no volvería a organizar un evento multitudinario entorno al automóvil. Y eso también incluía al sensacional Wörthersee.
Volkswagen ha tomado cartas en el asunto para celebrar el Wörthersee
Sin embargo ha sido Volkswagen, la propia marca responsable de crear el mito GTI, que además ha sido el patrocinador del Wörthersee desde el año 2006, la que ha intervenido para salvar esta cita y se ha prestado a ofrecer un escenario idílico para el próximo 2024 (has leído bien, 2024), que no es otro que su propia sede central en Wolfsburg, Alemania.
“Nuestros fanáticos del GTI son de gran importancia para Volkswagen”, dijo Imelda Labbé, miembro de la junta directiva de Volkswagen. “Por esta razón, después de que lamentablemente se cancelara la reunión de GTI en el lago Wörthersee, decidimos rápidamente ofrecer a la comunidad de fanáticos de GTI en Wolfsburg un nuevo hogar para el evento”.
“A la hora de planificar el evento, también queremos tener en cuenta las ideas de los aficionados, porque ante todo debe ser un encuentro para ellos. En consecuencia, sin duda podremos ofrecer algunos aspectos destacados y sorpresas en el próximo año”.
No han llegado a tiempo para Wörthersee 2023
Desafortunadamente para los entusiastas del GTI, la decisión tomada por la compañía alemana no ha llegado a tiempo para poder organizar la cita de este año. Por lo tanto el primero de los nuevos eventos ‘Coming Home’ tendrá lugar en 2024, dejando claro que la compañía promete “muchos otros eventos interesantes y sorpresas para los entusiastas de GTI” además de las esperadas presentaciones de vehículos, espectáculos en escenarios y reuniones de clubes.
Volkswagen ha utilizado el evento Wörthersee para mostrar al mundo entero nuevos vehículos, deportivas versiones, prototipos… Entre ellos hay que destacar revelaciones de la talla del Volkswagen T-Roc R, el Volkswagen Golf GTI Cabrio o el impresionante Volkswagen GTI W12-650 que escondía el corazón 6.0 W12 Biturbo que Bentley dejará de fabricar el año que viene.