comscore

Que las ZBE no se te resistan: Consigue la etiqueta ECO de la DGT sin tener que cambiar de coche

Que las ZBE no se te resistan: Consigue la etiqueta ECO de la DGT sin tener que cambiar de coche.

Muchos conductores a día de hoy no pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones pero existe un pequeño truco.

Los vehículos que cuenten con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico van a poder acceder a estas zonas.

Pero, ¿qué ocurre en el caso de que mi vehículo no cuente con esta etiqueta?, ¿tendré que cambiar de coche?

3
¿Qué dice la DGT sobre el GLP?, ¿conviene o no?

¿Qué dice la DGT sobre el GLP?, pues que se trata de un «gas licuado del petróleo» y a día de hoy está teniendo éxito ya que contamina mucho menos que el combustible convencional.

Se impuso al Gas Natural Comprimido o GNC y a día de hoy es una puerta de entrada más accesible a las etiquetas de la Dirección General de Tráfico.

Cualquier tipo de vehículo que sea de gasolina puede realizar la conversión aunque tiene un precio un poco caro pero es posible que muchos conductores lo acaben pagando.

Si un conductor quiere que su vehículo pueda llevar la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico tendrá que pagar entre 1.500 y 3.000 euros.

Hay que tener en cuenta que muchos conductores optan por ella para poder conseguir todos los beneficios de la etiqueta ECO aunque tengan que pagar dicha cantidad.

Lo que tienen que tener claro los conductores es que para poder incorporar el distintivo, hay que cumplir con la normativa Euro 4.

Los vehículos han tenido que ser matriculados a partir del año 2006 aunque es cierto que podemos encontrarnos con algunas excepciones.