comscore

Los problemas que suponen las ZBE para quienes se mueven en coche alquilado y para quienes vienen de visita

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) han emergido como un elemento fundamental en la transformación de la movilidad urbana, en la creciente búsqueda por abordar la crisis climática y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades,

Estas áreas restringen la circulación de vehículos altamente contaminantes en los núcleos urbanos, promoviendo así un compromiso más profundo con el medio ambiente y las emisiones cero.

Sin embargo, mientras que las ZBE representan un paso crucial hacia una movilidad más sostenible, surge la pregunta inevitable: ¿cuál es su impacto real en turistas y usuarios de servicios de alquiler de vehículos?

3
Compromisos y tecnología

dni car alquiler coche R8rHqDyqBTz8iGG7wlizcjJ Motor16

El compromiso del sector del alquiler de vehículos con la transición hacia una movilidad más sostenible es evidente. FENEVAL destaca los esfuerzos de la industria automotriz para incorporar vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en sus flotas. La renovación constante de la flota de alquiler, con intervalos de 6 a 12 meses, contribuye significativamente a reducir la edad media del parque automotor español y, por ende, a mitigar su impacto ambiental.

Sin embargo, estos esfuerzos deben complementarse con políticas y herramientas adecuadas por parte de las autoridades públicas. Barahona hace un llamado a la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales para facilitar una transición gradual hacia la nueva movilidad.

Un ejemplo destacado de esta colaboración es el servicio DNI-Car, desarrollado en asociación con la Dirección General de Tráfico (DGT), que digitaliza la documentación de los vehículos de alquiler, eliminando la necesidad de etiquetas medioambientales y explorando nuevas tecnologías como la blockchain.