El fabricante Zeekr comercializó hace un año el 001, uno de los coches con un nivel de conducción autónoma más avanzada que existe. Los modelos 001 entregados hasta el momento recibirán una profunda actualización de software. Esto los hará aún más eficaces y seguros en sus programas de conducción. El nuevo Zeekr 001 promete ser más eficaz que el Tesla.
El nuevo Zeekr 001 promete ser más eficaz que el Tesla
También va a mejorar el funcionamiento del software de cabina así como las tecnologías de conducción autónoma en velocidad de respuesta. Se produce también el lanzamiento del año modelo 2023 que incluirá también mejoras de hardware.
ZEEKR 001 es ahora el primer automóvil de producción del mundo equipado con dos chips de conducción autónomos de 7 nm. Está integrado en un sistema completo de recepción y análisis de imágenes que permite que un 001 se adapte de forma autónoma a velocidades de hasta 130 km/h.
Detector de peatones
El 001 es capaz de reducir la velocidad cuando detecta que se acercan peatones o vehículos sin motor. El 001 también detectará automáticamente si un coche abre repentinamente la puerta o si se acerca un camión por detrás, girando ligeramente las ruedas para evitar una posible colisión lateral.
El nuevo sistema de conducción inteligente de Zeekr permite a los usuarios cambiar entre diferentes modos de conducción y tiene un sistema de control de tracción, diseñado solo para vehículos eléctricos puros. Este nuevo sistema incluye transmisión de señales y una velocidad de procesamiento 10 veces más rápida que la mayoría de los sistemas existentes, lo que reduce el proceso a milisegundos.
Esto mejora el rendimiento de aceleración en un 31 % en superficies de carreteras difíciles o en condiciones de nieve y hielo, al tiempo que aumenta la velocidad máxima controlable. El nuevo Zeekr 001 promete ser más eficaz que el Tesla, uno de los compromisos de la firma china.
Este sistema de conducción recientemente actualizado le dará al usuario la opción de cambiar entre tracción trasera o a las cuatro ruedas. Junto a sistemas de tracción en las cuatro ruedas adaptables en tiempo real según las condiciones de la carretera.