Aquellos amantes de la conducción (mejor dicho, pilotar) seguro que no les importaría tener en su garaje un vehículo como pudiera ser un Caterham Seven, un Bac Mono o un KTM X-Bow, vehículos sencillos y simples que carecen de aire acondicionado, airbag, cierre centralizado, techo, elevalunas eléctricos… Por contra deleitan a su propietario con un peso ajustado, motores potentes, una relación peso/potencia equiparable a un vehículo de competición, una dinámica sensacional…
A un precio ajustado
Hemos mencionado tres modelos que se ajustan a estas reglas del juego, pero podemos sumar el Zenos E10, otro «artefacto» singular e ideado para pilotar. Este deportivo tiene un precio de 24.995 libras (sólo se vende en Reino Unido), que vienen a ser unos 31.800 euros al cambio.
Pero ahora la novedad se centra en la llegada de la versión S de este Zenos E10. Primero decir que Zenos ha sido una marca fundada por el antiguo jefe de Caterham, Asnar Ali.
Motor EcoBoost de origen Ford
Este nuevo Zenos E10 S apuesta por equipar un propulsor 2.0 de cuatro cilindros EcoBoost que genera una potencia de 250 CV y un par máximo de 400 Nm. Eso supone un incremento de 50 CV y 190 Nm respecto al motor atmosférico que emplea el Zenos E10 «a secas».
Con esta potencia extra, el Zenos E10 S acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 4 segundos, medio segundo más rápido que un Zenos E10, mientras que su velocidad máxima es de 217 km/h. El empleo de un monocasco fabricado en aluminio y fibra de carbono ha permitido contener el peso de este Zenos E10 S por debajo de los 700 kilos (relación peso/potencia de unos 2,8 kg/CV.
Delante cuenta con unas llantas OZ de 16 pulgadas y detrás de 17 pulgadas, con neumáticos Avon 195/50 R16 y 225/45 R17. También apuesta por un potente equipo de frenos compuesto por discos de freno perforados. También suma suspensiones independientes con amortiguadores regulables Bilstein.
El precio de este Zenos E10 S es de 29.995 libras, que al cambio es de unos 38.200 euros, aunque el cliente puede adquirir la versión Track, que suma una caja de cambios manual de 6 velocidades (el del Zenos E10 S es de cinco marchas), diferencial trasero de deslizamiento limitado, asientos de fibra de carbono, volante de liberación rápida, arneses de cuatro puntos… Eso sí, esta versión Track tiene un precio de 42.000 euros.