La exclusiva compañía danesa Zenvo ha confirmado que van a presentar su esperado Zenvo Aurora el próximo viernes 18 de agosto. Pero para mantenernos alerta hasta la fecha, han sido ellos quienes han comenzado a desgranar los detalles que esconderá este bólido con matrícula. Comenzando por su mecánica híbrida enchufable, que promete ingentes dosis de potencia para ofrecer prestaciones de vértigo.
El elemento clave de la mecánica híbrida enchufable que utilizará este Zenvo Aurora no es otro que un todopoderoso motor térmico. La casa danesa ha confirmado que este bloque será desarrollado en colaboración con los especialistas de Mahle Powertrain. Y este no es otro que un extraordinario 6.6 V12 equipado con cuatro turbocompresores, el cual generará la friolera de 1.267 CV de potencia y será capaz de alcanzar las 9.800 rpm.
1.876 CV proporcionará el Zenvo Aurora
Pero este motor térmico es solo una pieza del puzzle que compone la mecánica híbrida enchufable de este Zenvo Aurora y que promete un total de 1.380 kW de potencia. Dicho en otro valor de medida: 1.876 CV.
“Como entusiasta de los automóviles y profesional de la industria, siempre me he esforzado por alcanzar la cima de los sistemas de propulsión en forma de motor V12”, dijo Jens Sverdrup, presidente de la junta directiva de Zenvo. “Las emociones y sensaciones inigualables que evoca son lo que lo distingue como la mejor opción para superdeportivos e hiperdeportivos”.
El corazón 6.6 V12 que utilizará este futuro Zenvo Aurora promete un diseño completamente nuevo, que ha sido posible gracias a la ayuda de los chicos de Mahle Powertrain. Este bloque estará equipado con un sistema llamado ‘Jet Ingnition’, el cual le permitirá funcionar si necesidad de poner en marcha sus turbos, protegiendo así sus componentes internos cuando no sea necesario.
Un corazón desarrollado para superar la Euro 7
Con ello también les permitirá cumplir con la norma de emisiones Euro 7, de forma que junto con la ayuda de sus motores eléctricos, este Zenvo Aurora cumplirá todos y cada uno de los requisitos para poder ser homologado en Europa o Estados Unidos.
Sin embargo el fabricante danés tiene muchos más planes para ese prometedor bloque 6.6 V12 que impulsar a su futuro Zenvo Aurora. Y es que este bloque tiene una naturaleza ‘modular’, que está permitiendo al fabricante de automóviles investigar con la posibilidad de convertirlo en corazones V8 y V6 para otros proyectos diferentes. Y no contento con todo, también están considerando la posibilidad de ofrecer su bloque a otros fabricantes de automóviles.
“La asociación entre Zenvo y Mahle Powertrain ofrecerá una obra de arte de ingeniería verdaderamente única, que utilizará toda nuestra experiencia pasada para ampliar los límites de la tecnología de motores hacia el futuro”, dijo John Hollingworth, representante de Mahle Powertrain. “Simplemente trabajando con el equipo de Zenvo, puedes ver la pasión por el vehículo que están desarrollando, y queremos ofrecer un motor que complemente esa pasión y despierte la emoción de todos los que conducen el Aurora”.