comscore

Zidane ha pasado de conducir el eléctrico número 1 en ventas al coche número 18 de los más vendidos

Zinedine Zidane es reconocido en todo el mundo por lo que fue como futbolista y también por su excelente trabajo como entrenador en Real Madrid, pero en Motor16 nos centramos en su otro perfil: amante de los coches eléctricos. Y es que el francés tiene una fascinación por esta nueva gama que se está popularizando en Europa y lo muestra seguido cuando sale a la calle.

Hasta se animó a subirse y conducir el modelo a batería de Alpine antes del comienzo de la carrera de 24 Horas de Le Mans. Generó miles de reproducciones, el video de él en este ámbito nuevo o por lo menos novedoso para la mayoría de las personas. Otra situación que captó la atención fue cuando cambió de tener un eléctrico número 1 en ventas a poseer uno que se ubica en el puesto 18.

¿Por qué Zidane cambió de tener un coche número 1 en ventas a uno en el puesto 18?

@alberam17

Muy top el video que grabo @Jorbo.Shots 🔝👏🏼🚗 #zidane #tesla #teslamodely

♬ sonido original – Cars.vlc

En su día a día, Zinedine Zidane conduce un Tesla Model Y que era, según los datos de Dataforce, el coche eléctrico número uno en ventas. Pero todo esto cambió en los últimos meses y pasó a tener el vehículo que se ubica en la posición 18. Y no, no es que el francés decidió ir por un modelo menos popular o dejar el que tenía, sino que el propio coche de la marca de Elon Musk cayó estrepitosamente.

Cuando el ex futbolista francés lo adquirió, este automóvil era de los más vendidos en todo Europa y parecía que se podía llevar puestos a todos sus competidores. Nadie podía alcanzarlo en la cima y prometía quedarse allí durante varios años. Pero en estos primeros seis meses del 2024, todo cambió y recibieron un duro golpe que los hizo caer muy fuerte en el ranking.

¿Por qué el Tesla Model Y de Zidane cayó tanto en el ranking de los más vendidos?

¿Por qué el Tesla Model Y de Zidane cayó tanto en el ranking de los más vendidos?

El Tesla Model Y, que fue el coche más vendido del mundo en 2023, ha experimentado una caída significativa en su popularidad, especialmente en Europa. Aunque dominó las listas de ventas y superó al Toyota Corolla, su éxito ha disminuido notablemente. En mayo de 2023, ocupaba el primer lugar, pero en mayo de 2024, cayó al puesto 18, con una disminución del 49% en ventas, según Dataforce.

Esta caída en ventas se debe a la reticencia de los clientes europeos a comprar coches eléctricos, incluso en países con ayudas a la compra como Alemania. Además, la marca elegida por Zinedine Zidane ha enfrentado un año difícil en todos sus mercados, con una disminución del 34,2% en ventas en mayo comparado con el año anterior y una caída del 10% en la primera mitad de 2024. Mientras tanto, la marca alemana Volkswagen ha aprovechado esta situación, colocándose en una posición más competitiva en el mercado.