Aparcar en las grandes ciudades nunca ha sido tarea sencilla, menos aún desde que las políticas medioambientales entraron en nuestras vidas. En primer lugar con las famosas zonas de aparcamiento (en un principio solo verde y azul) de las cuales ya hay cuatro distintas, y después con las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche.
En este artículo te vamos a mostrar las tarifas, dependiendo las zonas y los colores de las mismas de la llamada “Zona SER” de Madrid, que siempre ha sido conocida como la “ORA”.
Cabe destacar que en la capital, el mapa de aparcamientos está dividido en barrios, aunque estos no coinciden necesariamente con los señalados en el mapa político de la ciudad. De hecho, dentro de un mismo barrio, suele haber varias zonas de aparcamiento distintas.
Los horarios en los que la zona “SER” está habilitada y por lo tanto te pueden multar es el siguiente:
- De lunes a viernes: de 9 a 21 horas.
- Sábados: de 9 a 15 horas.
Por tanto, tanto fuera de ese horario como los domingos, los vehículos podrán estacionar de manera completamente gratuita dando igual el barrio en el que se encuentren.
2Zona Azul
Esta zona es seguramente en la que más vaya a aparcar el usuario medio. Es más barata que la verde y no está hecha para los residentes, que solo podrán aparcar gratuitamente en ella de 20 a 21 horas. En estas se puede estacionar hasta un máximo de cuatro horas.
Las tarifas en esta zona irían desde los cinco céntimos que te costaría aparcar cinco minutos hasta los 240 que tendrían un precio de 8,20 euros. En las declaradas “zonas de bajas emisiones” por el Ayuntamiento, el sobrecosto puede llegar a un máximo de 20 céntimos.