Con la anunciada instauración de las zonas de bajas emisiones en las ciudades de mas de 50.000 habitantes, la incertidumbre queda expuesta ante los distintos conductores y sus vehículos. Y como lo mas fácil es dudar, no son pocos aquellos, que ante la probable imposibilidad de acceder a los centro urbanos para realizar su jornada laboral, se cuestionan si su » furgo » podrá circular por estas zonas ecológicas.
2Las emisiones de CO2 mandan
Así pues, dependerá de la calificación medioambiental que puedas obtener para tu furgoneta el hecho de poder circular por las zonas de bajas emisiones. De entrada sino obtienes la etiqueta medioambiental no puedes circular.
La clasificación de los vehículos en cuanto a la concesión de permisos técnicos de circulación, hace tiempo que se basa en la emisiones de CO2 que expiden al aire. Esto, junto con la fecha de matriculación son los criterios mas recurrentes para clasificarlos medioambientalmente.
Si añadimos al problema que deberás conocer que zonas ha determinado tu ayuntamiento como de bajas emisiones y que ordenanzas establece sobre los distinto vehículos permitidos en ellas, ya que no es lo mismo una ciudad de 4 millones de habitantes que otra de 50.000, quizás puedas entender que dependiendo de donde te encuentres trabajando con tu furgoneta, tienes que atender a las ordenanzas municipales para saber si puedes circular no por estas zonas.