Aparcar en Madrid en las zonas SER costará a los coches más contaminantes el doble de lo normal. Las tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ordena el Ayuntamiento de Madrid contarán con un recargo del 100%, por lo que aparcar en la capital de España saldrá más caro que nunca.
Este encarecimiento sin igual de las zonas SER responde a las altas concentraciones de contaminación de la ciudad en los días previos. Este es el motivo al que alude el ayuntamiento para explicar el aumento de precios, que provocará que aparcar un coche con etiqueta C durante cuatro horas pase a costar la friolera de 14 euros.
2Se activa la tarifa dinámica regulada
Este encarecimiento de los precios se debe a una medida inaugurada hace un año por el Ayuntamiento de Madrid. En febrero de 2022 presentaron la Tarifa Dinámica SER que permitía variar los precios en función de los índices de contaminación.
No es la primera vez que Madrid utiliza los espacios de aparcamiento de la vía pública, para tratar de mejorar la calidad del aire. A parte de las restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones de los coches sin etiqueta, estos también tienen prohibido el aparcamiento en las zonas SER desde el año 2020.