Circular indebidamente por las Zonas ZBE de las grandes ciudades, y nos referimos sobre todo a que el acceso para tu coche no esta permitido por sus condiciones contaminantes, puede costarte una multa. Como bien hemos repetido en otras ocasiones, las directrices europeas establecen que estas zonas se deben fijar en todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes. Por ello te vamos a describir en que ciudades las multas por este concepto te van a salir muy caras.
2Algunas importantes ciudades europeas
Y esta es la nueva normalidad también en el resto de Europa, ya que todo responde a la nueva normativa legal que desde el parlamento de la unión, se requiere a los miembros comunitarios. Alrededor de 280 ciudades del continente, ya han establecido zonas de bajas emisiones. Revisaremos algunas de las más relevantes, y sus multas:
- Londres: hay dos Zonas ZBE zona de bajas emisiones (LEZ) y Zona de emisiones ultra bajas (ULEZ) . El primero abarca más de 1.500 kilómetros cuadrados e incluye no solo Londres sino también algunas áreas vecinas. Cualquier vehículo que no cumpla con las condiciones de circulación en él será multado: 100 a 200 libras. El área de ULEZ es mucho más pequeña, ubicada en el centro de Londres, pero se espera que cubra aproximadamente 360 kilómetros cuadrados.
- Paris: Existen etiquetas medioambientales, como en España, y los coches con distintivo 5 tienen prohibida la circulación por toda la ciudad los días laborables, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas. La ZBE cubre prácticamente toda la cuidad y la sanción es de 70 a 375 euros.
- Berlín: La Zona Ambiental cubre un área de más de 88 kilómetros cuadrados, y solo los vehículos con etiquetas ambientales verdes pueden acceder. La multa por conducir en una LEZ en Alemania sin la pegatina requerida es de 80 € más una tasa administrativa que varía de una ciudad a otra.