Lo ha anunciado en numerosas ocasiones el propio Pere Navarro. Una de cada tres cajas radar que nos encontramos en la carretera está vacía. Esto significa que aproximadamente 70% de las mismas tiene capacidad de emitir denuncias y de que nos lleguen a casa. Vamos a dar algún consejo sobre cómo saber si una caja radar puede multarte o no.
2Cómo saber si tiene radar y cámara
Pese a ello, conviene conocer si existe alguna forma de saber si efectivamente la caja que podemos ver con claridad a ditancia tiene sistema de radar y cámara en su interior o no. Una medida más de precacuión, en ningún caso una incitación a la velocidad.
En la actualidad hay dos tipos de radares fijos, los de caja lateral, siempre al pie de la carretera y que pueden verse a mucha distancia. Y las cajas ubicadas en los arcos de la carretera, mucho más pequeñas y que a veces están completamente tapadas por los paneles luminosos.
Según un operario de carreteras. Para saber si un arco cuenta con radar de velocidad o no debemos mirar a los pilares de sujeción. Si uno de los dos tiene escalera de subida al arco entonces es más probable que o tenga. Los que no tienen escalera ni pasarela resulta mucho más complicada su colocación y manipulación.