La renovación del carné de conducir a partir de los 65 años es uno de los aspectos más controvertidos del permiso de conducción y su funcionamiento. A día de hoy sigue pendiente de una actualización que nadie parece dispuesto a llevar a cabo. Aunque ha sido anunciada por el propio Pere Navarro, no parece que vaya a ser inminente.
2Jóvenes con 65 y en plenas facultades
Pues bien, para tráfico no. A partir de los 65 años tráfico te mete en una bolsa especial que incluye modificaciones en la normativa genérica existente y que aplica para la renovación del carné de conducir.
De hecho, hasta los 70 años el carné de conducir se renueva cada diez años, mientras que a partir de los 70 pasa a renovarse cada cinco años.
Un período que de acuerdos con varios expertos en la materia es calificado como excesivamente generoso. Quizá deberíamos enfocarlo con una renovación cada dos años, pero a partir de una edad más avanzada.
De hecho, a partir de los 70 años hay determinadas enfermedades que avanzan más rápidamente y que necesitan de un control y un seguimiento más específico, como por ejemplo las patologías visuales como las cataratas o los acuífenos. De ahí que sea necesario un seguimiento más cercano.