comscore

‘Apto pero con restricciones’, renovar el carné de conducir a partir de los 65 años

La renovación del carné de conducir a partir de los 65 años es uno de los aspectos más controvertidos del permiso de conducción y su funcionamiento. A día de hoy sigue pendiente de una actualización que nadie parece dispuesto a llevar a cabo. Aunque ha sido anunciada por el propio Pere Navarro, no parece que vaya a ser inminente.

4
Apto pero con restricciones

El examen psicotécnico es el mismo que para cualquier otra edad, aunque es cierto que en este caso cuentan con unas limitaciones a la conducción establecidas por la Dirección General de Tráfico y que pueden aplicar. Es lo que se llama ‘apto pero con restricciones’.
Se trata de un tipo de renovación con limitación que se aplica hasta el 92,7% de los mayores de 65 años en los centros psicotécnios, que les permite seguir conduciendo pero con algunas limitaciones funcionales bastante sencillas pero efectivas.
Tal y como dice Pilar Bravo Fernández, psicóloga y asesora en materia de seguridad vial en el Colegio de Psicólogos de Madrid, “no es la edad la que limita, pero sí nuestra salud”. A medida que vamos cumpliendo años se incrementan el número de permisos renovados pero con limitaciones.