Tras el lanzamiento del SUV Alfa Romeo Tonale, la marca transalpina se plantea el desarrollo de un deportivo biplaza que encaje con su historia y filosofía. Tal y como declaró el propio Imparato, Ceo de la firma, será un deportivo para el cual bucearán en su ADN. Esto significa echar la vista atrás y rebuscar entre su historia para recoger detalles que más tarde tendrá cabida en este deportivo que promete ser espectacular. La buena noticia es que Alfa va a lanzar un superdeportivo.
2Habla Mesonero Romanos, el jefe de diseño
Recientemente Alejandro Mesonero Romanos, responsable de diseño de la firma, declaró que los futuros Alfa serán muy deportivos pero no necesariamente “retro”, una clave de lo que está por venir y de la línea de trabajo de la firma. Aunque matizó después “Alfa no podrá resistirse a hacer referencia a algunas señales de estilo clásicas de la compañía”.
Por su parte, Imparato habló del Stradalle 33 de 1967 como una posible “fuente de inspiración” para el deportivo que estará en desarrollo en 2023, sin añadir muchos más detalles.