Con el actual precio de los combustibles, el litro de gasolina va camino de los 3 euros, cualquier solución es buena. En este caso un coche de gas GLP puede echarnos una mano para reducir el gasto en combustible.
3Cinco razones por las que comprar un coche GLP
PRECIO POR KILÓMETRO
Pese a que ha subido ligeramente los últimos meses, el GLP se encuentra todavía a un precio razonable. De hecho en el último mes el precio ha estado estable en el entorno del euro por litro. Muy razonable si tenemos en cuenta el precio de otros combustibles.
Ten en cuenta que el rendimiento del gas es ligeramente inferior que el de la gasolina por litro, aunque no muy distante. Para que te hagas un cálculo, en un Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos de GLP, el consumo ronda los 4,5 kilos a los 100 kilómetros. Para un depósito de gas de 19 litros. Lo que nos da una autonomía media en gas de más de 400 kilómetros
AUTONOMÍA TOTAL
A los citados 450 kilómetros de autonomía de gas hay que sumar otros tantos de la autonomía de gasolina, con los cual nos podemos ir a autonomías por encima de los 1.000 kilómetros, como los antiguos coches diésel.
RED GASINERAS GLP
A día de hoy la red de surtidores de GLP es realmente amplia. Hay prácticamente en toda la geografía española, con lo cual puedes viajar con total tranquilidad. Además dispones de un depósito adicional convencional de gasolina que te permite circular sin nada de gas como si fuera un coche con motor de combustión gasolina convencional.
BENEFICIOS ETIQUETA ECO
Por ejemplo, la compra de un coche con etiqueta ECO en Madrid supone una ayuda de 3.000 euros por parte del consistorio, a lo que habría que sumar otros 2.500 euros en caso de que achatarremos un coche sin etiqueta (etiqueta A) gasolina matriculado antes del año 2000 o diésel matriculado antes de 2006.
LIMPIEZA PARA EL MOTOR
Diferentes estudios han demostrado que el funcionamiento del gas mejora la limpieza del motor en sus zonas internas. Su detonación es más limpia y no genera prácticamente residuos. Por su puesto el catalizador y todos los órganos del escape funcionan mejor y no existen riesgos de sedimentos. De hecho está comprobado que alargan la fiabilidad de los motores.